Advertisement
Face of Beauty Internacional
FOBI
Fundación: 2012
Sede: Auckland, Nueva Zelanda
Actual ganadora: Caroline Dias Tozaki

Miss Brasil

Propietarios: Face of Beauty International Ltd.
Presidente(a): Mila Manuel
Sitio web: Face of Beauty Internacional

Face of Beauty Internacional es un concurso de belleza femenina a nivel internacional que se celebra anualmente con candidatas de diferentes países y territorios del mundo. El certamen tiene como principal objetivo, desarrollar a jóvenes líderes femeninas de todo el mundo con la finalidad de capacitarlas para que encuentren la verdadera belleza y se conviertan en ella.

Con el pasar de los años ha adquirido mayor relevancia, en cuanto a los concursos de belleza de renombre internacional se refiere, siendo alojado en diferentes países como Tailandia, Taiwán, Mongolia, India y, más recientemente, en Filipinas. La ganadora del título lo lleva por el periodo de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó. La actual Face of Beauty Internacional, correspondiente al año 2023, es Caroline Dias Tozaki de Brasil.

Historia[]

El concurso comenzó a dar sus primeros pasos en el año 2011, pero no fue sino hasta el año 2012 que su CEO / Fundadora Mila Manuel registra la empresa Face of Beauty International Ltd. en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. El primer evento que se desarrolló a nivel internacional fue en ese mismo año con el nombre de Miss Teen Face of Beauty Internacional y contó con la participación de 14 candidatas de diferentes países y territorios del mundo en el Valentine Garden Resort, de la ciudad de Chiang Mai en Tailandia. Posteriormente para el año siguiente adquiere su nombre actual Face of Beauty Internacional. FOBI es un exclusivo concurso de clase mundial para mujeres de todo el mundo, colocando principal enfoque en el desarrollo del turismo internacional, entretenimiento del público en general, y el mantenimiento de un ambiente limpio y seguro para todos los seres vivos del planeta. La razón detrás de su fundación fue crear líderes globales y darles mayores oportunidades para explorar el mundo. El evento promueve un alto a la violencia contra las mujeres y protección de la integridad física de los más vulnerables; y ha sido descrito como un concurso de renombre que apunta a desarrollar jóvenes líderes de todo el mundo que personifican la combinación de belleza e inteligencia que define el siglo XXI. Las concursantes deben trabajar en el empoderamiento; participan en eventos de caridad, talleres y simposios; desfiles en trajes de baño, trajes nacionales y concursos de trajes de noche; adicionalmente realizan viajes a través del país anfitrión. Las participantes deben demostrar que son inteligentes, educadas y cultas.

I AM ME[]

En el año 2013 nace un taller especial denominado I AM ME que se incluyó dentro de las competencias del certamen a partir de entonces. I AM ME, más que un taller o un reconocimiento, busca que las candidatas muestren una mayor participación, demuestren su integridad y generen un ambiente deportivo y de competitividad sano; así como la confianza en sí mismas de todo lo que hicieron, dentro del taller y durante el desarrollo del concurso. Junto con el día del deporte, las giras, los desfiles de moda y las actividades de grupo. El taller I AM ME involucra la participación de candidatas de todos los países y territorios en la competencia, para que desarrollen aún más la confianza, las habilidades, las amistades entre ellas y su capacidad para realizar trabajos comunitarios en una plataforma global de entendimiento internacional.

Premios[]

En Face of Beauty Internacional también se entregan diferentes tipos de premiaciones y títulos a las candidatas que destaquen dentro de la concentración para los organizadores, sus compañeras, la prensa y el jurado. Entre los premios especiales que se entregan están: Mejor Talento, Mejor Traje Nacional, Mejor En Traje De Noche, Miss Amistad, Miss Fotogénica, entre otros.

Ganadoras de Face of Beauty Internacional[]

En la siguiente tabla se encuentra las ganadoras del título de Face of Beauty Internacional desde 2012 hasta la fecha.

Año País Face of Beauty Internacional Nº de Concursantes
2023 BanderaBrasil Brasil Caroline Dias Tozaki 27
2019 BanderaTailandia Tailandia Peerachada Khunrak 36
2018 BanderaMyanmar Myanmar Myint Mo May 42
2017 BanderaTailandia Tailandia Tanisa Panyapoo 40
2016 BanderaRusia Rusia Alena Raeva 47
2015 BanderaMéxico México Gisela Yeraldi Barraza 42
2014 BanderaArgentina Argentina Gimena Ghilarducci 38
2013 BanderaTonga Tonga Diamond Langi 37
2012 BanderaDinamarca Dinamarca Josefine Emilie Egebjerg 14

País Títulos Años
2 2019, 2017
1
  • 2023
  • 2018
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012

Referencias[]

Enlaces externos[]

Sitios Oficiales (Inglés)

Navegación[]

Advertisement