Advertisement

Miss Earth Venezuela es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, donde se califican la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas al título. Las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra.

Portadoras titulares

Las portadoras de los diferentes títulos que otorga Miss Earth Venezuela son la representación de los diversos elementos de la tierra.

Ganadoras

A continuación se puede apreciar en orden descendente a las que han resultado triunfadoras en todas las ediciones de Miss Earth Venezuela; desde 2016 hasta la actualidad.

Miss Earth Venezuela 2016

Artículo principal: Miss Earth Venezuela.
Miss Earth Venezuela 2016

Stephanie Ysabel de Zorzi Landaeta

Stephanie fue la abanderada de la nación suramericana en el Miss Earth 2016, luego que la franquicia nacional del Miss Earth la obtuviese una nueva directiva, la organización Miss Earth Venezuela. Por ende, como parte de sus responsabilidades como Miss Venezuela Tierra, Stephanie tuvo el derecho de representar al país en la décima sexta edición de Miss Earth, que se realizó en la ciudad de Pásay, Área Urbana de Manila, Filipinas, donde compitió con candidatas de 82 países y territorios autónomos para ser la sucesora de la entonces titular, Angelia Ong de Filipinas. Al final de la velada, Zorzi se adjudicó como Miss Earth Water (segunda finalista).

Miss Earth Venezuela 2017

Artículo principal: Miss Earth Venezuela 2017.
Miss Earth Venezuela 2017

Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez

La primera edición del certamen de belleza Miss Earth Venezuela se llevó a cabo el 20 de agosto de 2017 en el Salón Naiguatá del Hotel Intercontinental Tamanaco, en la ciudad de Caracas, Distrito Capital. 26 candidatas de diversas estados y regiones del país compitieron por el título.

Al final del evento, Alyz Henrich, Miss Earth 2013, junto al diseñador Prince Julio César, coronaron a Yorbriele Ninoska Vásquez Álvarez del estado Lara, como Miss Earth Venezuela 2017. Ninoska representó a Venezuela en la décima séptima edición de Miss Earth; ocupó un puesto en el top 8.

El evento fue transmitido en vivo y directo para toda Venezuela por Globovisión, y para el extranjero mediante YouTube.

Miss Earth Venezuela 2018

Miss Earth Venezuela 2018

Diana Carolina Silva Francisco

La segunda edición del certamen de belleza Miss Earth Venezuela se llevó a cabo el 12 de agosto de 2018 en el Centro Cultural Chacao, en la ciudad de Caracas, Distrito Capital. 24 candidatas de diversos estados del país compitieron por el título.

Al final del evento, Ninoska Vásquez Álvarez, Miss Earth Venezuela 2017, coronó a Diana Carolina Silva Francisco del estado Lara, como Miss Earth Venezuela 2018. Diana Carolina representó a Venezuela en la décima octava edición de Miss Earth; ocupó un puesto en el top 8.

Miss Earth Venezuela 2019

Miss Earth Venezuela 2019

Michell Roxana Castellanos Azuaje

La tercera edición del certamen de belleza Miss Earth Venezuela se llevó a cabo el 25 de agosto de 2019 en el Centro Cultural Chacao, en la ciudad de Caracas, Distrito Capital. 29 candidatas de diversas estados y penínsulas del país compitieron por el título.

Al final del evento, Diana Carolina Silva Francisco, Miss Earth Venezuela 2018, coronó a Michell Roxana Castellanos Azuaje del estado Guárico, como Miss Earth Venezuela 2019. Michell Roxana representó a Venezuela en la décima novena edición de Miss Earth; no clasificó en la contienda internacional.

Miss Earth Venezuela 2020

Miss Earth Venezuela 2020

Stephany Carina Zreik Torres

Miss Earth Venezuela optó por realizar la respectiva designación debido a la situación que atraviesa el mundo entero por la pandemia de COVID-19. Esto se llevó a cabo el 17 de septiembre de 2020 por medio de un programa televisivo: "Miss Earth Venezuela 2020: La coronación", en el Estudio 4 de Globovisión, en la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

Finalizando, mediante un programa televisivo, Stephany Carina Zreik Torres del estado Miranda, fue proclamada Miss Earth Venezuela 2020. Stephany representó a Venezuela en la vigésima edición de Miss Earth; resultó Miss Earth Air (primera finalista).

Miss Earth Venezuela 2021

Miss Earth Venezuela 2021

María Daniela Velasco Rodríguez

Miss Earth Venezuela optó por segunda ocasión realizar la respectiva designación debido a la situación que atraviesa el mundo entero por la pandemia de COVID-19. Esto sucedió el 15 de octubre de 2021 por medio de un programa televisivo: "Miss Earth Venezuela 2021: La coronación", en el Estudio 4 de Globovisión, en la ciudad de Caracas, Distrito Capital. 5 candidatas postularon por la corona.

Finalmente, mediante un evento de coronación, Stephany Carina Zreik Torres, Miss Earth Venezuela 2020, coronó a María Daniela Velasco Rodríguez del Distrito Capital, como Miss Earth Venezuela 2021. María Daniela representó a Venezuela en la vigésima primera edición de Miss Earth; ocupó un puesto en el top 8.

Miss Earth Venezuela 2022

Miss Earth Venezuela 2022

Elizabeth Gasiba de la Hoz

En la sexta edición del certamen de belleza Miss Earth Venezuela, se optó por tercera ocasión realizar la respectiva designación, esto, tras a la renuncia expuesta por Elizabeth Mariana Carolina Gasiba de la Hoz como Miss Earth Venezuela 2022. El evento sucedió el 4 de octubre de 2022 por medio de un programa televisivo: "Miss Earth Venezuela 2022: La coronación", en el Estudio 4 de Globovisión, en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

Mediante un evento de coronación, Mariana Carolina Gasiba de la Hoz, Miss Earth Venezuela 2022, coronó a Oriana Gabriela Pablos Díaz del Distrito Capital, como la nueva Miss Earth Venezuela 2022. Oriana representará a Venezuela en la vigésima segunda edición de Miss Earth.

Navegación

Advertisement