Advertisement

Miss Grand Venezuela es un certamen de belleza femenina realizado anualmente en Venezuela donde se califican la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas al título. Al igual que ocurre con el título Miss Venezuela, Supranacional Venezuela y Miss Earth Venezuela, se dice que la portadora es «la mujer más bella del país». Cada concursante representa únicamente a un estado y/o región del país y la ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año.

La actual Miss Grand Venezuela es Valentina del Pilar Martínez Landkoer, nativa del estado Anzoátegui.

Historia

2013 - 2016

El certamen de Miss Grand International se llevó a cabo por primera vez en 2013 en Tailandia. La portadora del título Miss Grand Venezuela ha estado bajo la dirección de diversas organizaciones, la licencia para Venezuela en ese momento era propiedad de Señorita Deporte Venezuela (S.D.V.), siendo la ganadora de dicho certamen de belleza quien representaría al país.

Fueron cinco las venezolanas que presumieron del cargo: tan solo dos terminaron siendo designadas por el alto rendimiento en otro certamen nacional, y tres fueron ganadoras por medio de una competencia, una de éstas últimas, Maritza Paola Contreras Reyes, del estado Táchira, en el año 2016, se retiró de las filas del concurso internacional, por motivos personales, obligando de tal forma a Señorita Deporte Venezuela, determinar por medio de una designación quien sería la representante de Venezuela en la contienda internacional, fue así como Débora Paola Medina Pineda, del estado Táchira, obtuvo el título de Miss Grand Venezuela 2016 y culminando dentro del Top 20 en el concurso internacional.

2017

En 2017, el principal concurso de belleza femenina nacional de Venezuela que se celebra anualmente desde 1952, bajo la dirección de Osmel Sousa, Miss Venezuela, anunciaron la nueva licencia Miss Grand Venezuela, en colaboración con Grupo Cisneros.

Luego de la renuncia del "Zar de la Belleza", Osmel Sousa, por las especulaciones y acusaciones directas para él[1][2][3][4][5][6], la Organización Miss Venezuela, cambió de directiva, cuyos personajes no son ajenos al mundo de los concursos de belleza, el Comité de la Belleza: Gabriela Isler, Miss Universe 2013; Jacqueline Aguilera, Miss World 1995; Nina Sicilia, y Miss International 1985; ellas determinaron a Biliannis Guillermina Álvarez Chirinos, primera finalista en Miss Venezuela 2017 como la nueva Miss Grand Venezuela, correspondiente al año 2018.

2018

Llega «El Concurso by Osmel Sousa», en su primera temporada. Cuyo evento tuvo gran acogida por el pueblo venezolano, su final se llevó a cabo el 17 de diciembre de 2018 en el Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel, Caracas, Venezuela, veintidós fueron las concursantes que se disputaron por llevar en su pecho "Venezuela"; por medio de una competencia, Lourdes Valentina Figuera Morales, oriunda del estado Anzoátegui, se coronó como la Miss Grand Venezuela 2019, quien meses después se alzó en territorio nacional como la flamante Miss Grand Internacional 2019, convirtiéndose en la primera victoria para la nación viniendo del nuevo proyecto del "Zar de la Belleza", Osmel Sousa.[7][8][9]

2020 - presente

George Wittels se hizo cargo de la licencia de Miss Grand Venezuela, lo anunció luego de la realización del certamen internacional en el país sudamericano. Miss Grand Venezuela vendrá con el concepto de competencia, a saber, en el 2022, cuan Miss Grand Internacional, donde únicamente cada estado y/o región del país tendrá a una concursante en representación, y la ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año. Además, también se nombrarán finalistas.

Miss Grand Venezuela

En la siguiente tabla se encuentra las ganadoras del título desde 2020 hasta la actualidad.

Año Estado Miss Grand Venezuela Concursantes Ref.
2022 AnzoáteguiVzla. Anzoátegui Valentina del Pilar Martínez Landkoer 22 [10]
2021 MonagasVzla. Monagas Vanessa Carolina Coello Coraspe 6 [11][12]
2020 TáchiraVzla. Táchira Eliana Madeleine Rojas Roa Designada [13][14]

Tabla por número de coronas

En el siguiente cuadro se muestran el estado que ha ganado el título en orden de mayor a menor.

Estado Títulos Años ganados
AnzoáteguiVzla. Anzoátegui 1 2022
MonagasVzla. Monagas 2021
TáchiraVzla. Táchira 2020

Representaciones internacionales

En la siguiente tabla se encuentra a las representantes de la nación, y la posición que generaron en Miss Grand Internacional.

Año Estado Miss Grand Venezuela Posición
2023 AnzoáteguiVzla. Anzoátegui Valentina del Pilar Martínez Landkoer TBD
2022 MirandaVzla. Miranda Luiseth Emiliana Materán Bolaño Tercera finalista
2021 MonagasVzla. Monagas Vanessa Carolina Coello Coraspe Top 10
2020 TáchiraVzla. Táchira Eliana Madeleine Rojas Roa

Otros datos

Fuentes

Enlaces externos

Referencias

  1. Noticias de Venezuela y el Mundo - EL NACIONAL – "Miss Venezuela lamentó la renuncia del «zar de la belleza»"
  2. El Impulso | Noticias de Lara, Venezuela y el mundo – "El «Zar de la belleza» Osmel Sousa renuncia al Miss Venezuela"
  3. EL PAÍS: el periódico global – "El ‘Zar de la belleza’ presenta su renuncia al Miss Venezuela"
  4. El Estímulo | Noticias que te mueven – "Miss Venezuela aunque me arruine"
  5. EL COMERCIO PERÚ: Noticias del Perú y el Mundo de último momento – "Miss Venezuela: Renunció el 'zar de la belleza' Osmel Sousa"
  6. El Comercio - Noticias del Ecuador y del mundo – "Osmel Sousa anuncia su retiro de la Organización Miss Venezuela"
  7. EL DEBER, Noticias de Bolivia y el mundo – "Una corona más para Venezuela: Valentina Figuera Morales es Miss Grand Internacional 2019"
  8. NTN24 | Últimas Noticias de América y el Mundo – "Otra corona para Venezuela: Valentina Figuera gana el Miss Grand International 2019"
  9. Imperium Miss – "Valentina Figuera from Venezuela won the Miss Grand International 2019!"
  10. El Tiempo: Informando al pueblo oriental – "Miss Grand Venezuela 2022 se celebrará en Teatro Municipal de Caracas (+Fotos)"
  11. Soy Nueva Prensa Digital – "Luego de su suspensión Miss Grand Venezuela 2021, ya tiene reina"
  12. Chevere.life – "Vanessa Coello se corona como Miss Grand Venezuela 2021"
  13. Gossipvzla - Portal de Entretenimiento – "CONÓCELA – Ella es la ganadora del Miss Grand Venezuela 2020, Eliana Madeleine Rojas (+VIDEO)"
  14. Impacto Venezuela – "Ella es la venezolana que irá al Miss Grand International"

Navegación

Advertisement