Advertisement
Miss Progreso Internacional
MissProgressInternationalLogo
Eslogan: Sé el cambio que deseas ver
Fundación: 2010
Sede: Apulia, Italia
Actual ganadora: Odalis Soza

Miss Nicaragua

Propietarios: In Progress
Presidente(a): Giusy Nobile
Sitio web: Miss Progreso Internacional

Miss Progreso Internacional es concurso de belleza internacional creado en 2010, con sede en la ciudad de Apulia, Italia. El concurso reúne anualmente a delegadas de más de 20 países y territorios autónomos de diferentes partes del mundo con el fin de coronar a la mujer que represente la integridad y el progreso en aspectos relacionados con la salud, el medio ambiente, la integración cultural, los derechos humanos entre otros. La actual Miss Progreso Internacional, correspondiente al año 2023 es Odalis Soza de Nicaragua.

Concepto[]

En un mundo cada vez más atraído por las apariencias, se necesitaba un evento capaz de transmitir mensajes que pudiesen ayudar a ampliar horizontes. En el mismo mundo, donde pequeños y grandes conflictos llenan las crónicas de cada día, se vio necesario comunicar la posibilidad de que las culturas convivan de forma pacífica y asegurar que quienes las representan compartan los mismos objetivos.

MISS PROGRESO INTERNACIONAL – Mujeres por el Progreso fue concebida por la asociación cultural In Progress para este propósito y, a lo largo de los años, ha sido apreciada por las instituciones nacionales más importantes (entre ellas el Presidente de la República Italiana, la Presidencia italiana del Consejo de Ministros, el Ministerio italiano de Turismo y el Ministerio italiano de Bienes y Actividades Culturales) que han reconocido sus grandes valores sociales e importantes objetivos humanitarios.

Las Embajadoras del Progreso, procedentes de todos los rincones del planeta, viven codo a codo una experiencia multisensorial que les permite conocer de cerca la historia, las tradiciones y las bellezas naturales y artísticas de la tierra que las acoge, compartiendo sus sensaciones y experimentando las mismas emociones.

Los proyectos propuestos por cada candidata, dedicados al Medio Ambiente, Integración Cultural, Salud y Derechos Humanos, desvelan situaciones dramáticas a menudo completamente desconocidas y el jurado tiene el papel de determinar los más factibles, premiándolos con un apoyo para su realización.

Esta es su forma de convertir el mundo en un lugar mejor con hechos concretos. Si te gusta, únete a ellos!

Quiénes Son[]

Después de una amplia y significativa experiencia laboral adquirida en el sector del entretenimiento, en agosto de 2009 decidieron combinar sus conocimientos, impulsados por el deseo común de dar lo mejor de ellos para promover las tradiciones, la historia, las bellezas naturales y los talentos artísticos italianos. Así nació la asociación cultural “IN PROGRESS”.

Con sus ideas, han involucrado a muchas otras personas, que estaban felices de compartir su conocimiento y la pasión con la que hacen su trabajo. La participación en numerosos eventos internacionales y una larga, laboriosa búsqueda, les ha permitido conocer y trabajar juntos con grandes profesionales que realizan sus actividades en todo el mundo.

El desarrollo de un nuevo proyecto en el que participan colegas de los cinco continentes se ha convertido, así, en una especie de “consecuencia natural”… Hoy Miss Progreso Internacional-Mujeres por el Progreso es es una sólida realidad y se confirma por los millones de páginas en la web que hablan de ello.

Tienen el honor de dar la bienvenida, como nuevos miembros de la asociación, a profesionales serios que desean compartir su éxito y agregar sus valiosas experiencias y talentos.

Premios[]

En Miss Progreso Internacional también se entregan diferentes tipos de premiaciones y títulos a las candidatas que destaquen dentro de la concentración para los organizadores, sus compañeras, la prensa y el jurado. Entre los premios especiales que se entregan están: Mejor Traje Nacional, Miss Internet, entre otros.

Ganadoras de Miss Progreso Internacional[]

En la siguiente tabla se encuentra la lista de las ganadoras del título de Miss Progreso Internacional desde 2010 hasta la fecha.

Año País Ganadora Nº de Concursantes
2023 BanderaNicaragua Nicaragua Odalis Soza -
2022 BanderaItalia Italia Francesca Speranza -
2019 BanderaColombia Colombia Vanesa Giraldo López 21
2018 BanderaColombia Colombia Eyra Luz Baquero Mola 20
2017 BanderaFilipinas Filipinas Mary Grace Jedaver Pancho Opingo 19
2016 BanderaBenelux Benelux Natascha Fischer 20
2015 BanderaParaguay Paraguay Liz Arévalos 21
2014 BanderaBolivia Bolivia Arantza Barba 19
2010 BanderaTanzania Tanzania Julieth William Lugembe 27

País Titulos Años
BanderaColombia Colombia 2 2018, 2019
BanderaNicaragua Nicaragua 1 2023
BanderaItalia Italia 2022
BanderaFilipinas Filipinas 2017
BanderaBenelux Benelux 2016
BanderaParaguay Paraguay 2015
BanderaBolivia Bolivia 2014
BanderaTanzania Tanzania 2010

Referencias[]

Enlaces externos[]

Sitios Oficiales (Inglés)

Referencias[]

Enlaces externos[]

Sitios Oficiales (Inglés)

Navegación[]

Advertisement