FANDOM

MISS SUDAMÉRICA 2018 INTERNACIONAL REEL

MISS SUDAMÉRICA 2018 INTERNACIONAL REEL

001

Santiago Delgadillo

Miss SudaméricaEditar

Miss Sudamérica es la organización de certámenes de belleza, dedicada a la institucionalización, observación y evaluación de los certámenes que se organicen, utilizando las marcas Miss Sudamérica y Miss Teen Sudamérica, según las diferentes divisiones geopolíticas de los países en los que se lleven a cabo. Posee tres categorías: Teen, Miss y Señora.

Miss Sudamérica toma la dirección de los certámenes que organiza de manera transparente, haciendo públicas todas las actividades inherentes al certamen, desde la publicación de las normas del certamen, la convocatoria, la selección de las candidatas, su preparación, el sistema de puntuación y la gala de coronación que son de dominio público.

El presidente de la Organización Miss Sudamérica es el empresario peruano Santiago Delgadillo quien registró las marcas en 2015.

Perú es la sede permanente del certamen.

Hechos relevantesEditar

La Organización Miss Sudamérica posee dos categorías: Miss Sudamérica, para mayores y Miss Teen Sudamérica, para adolescentes. Inició sus actividades en 2015, celebrando la Gala Final del certamen Miss Sudamérica Perú, resultando ganadora del certamen la señorita Alyssa Navarro Denegri, representante de la Provincia Constitucional del Callao y primera reina Miss Sudamérica para Perú.

El año siguiente, en julio de 2016 se realizó el certamen Miss Teen Sudamérica Perú 2016, resultando ganadora del certamen la señorita Beatriz Benavente Castro, representante del departamento de Ucayali y primera reina Miss Teen Sudamérica para Perú.

Ambos certámenes se realizaron en la ciudad de Lima en Perú.

El 2017 en el certamen Miss Sudamérica Perú la Suboficial de Tercera de la Policía Nacional del Perú Larizza Farfán Sedamano concursa por el título nacional coronándose como la ganadora, sentando un precedente en la institución policial.[1]

En el 2019 realizó una campaña de empoderamiento femenino en el que las Misses se muestran en aparente topless lo que originó opiniones divididas sobre la campaña, llamando la atención de los medios de prensa [2]