Advertisement
Miss Supranational Organization
Miss Supranacional Logo
Eslogan: Uniendo nuestro mundo con belleza
Fundación: 2009
Sede: Płock, Polonia
Actual ganadora: Andrea Aguilera
BanderaEcuador Ecuador
Propietarios: Tryny Marcela Yandar Lobón
Gerhard Parzutka Von Lipinski
Presidente(a): Gerhard Parzutka Von Lipinski
Sitio web: Miss Supranacional

Miss Supranacional es un concurso de belleza que se realiza anualmente convocando a nivel mundial delegadas de diferentes países y territorios dependientes. Fue creado en 2009 considerado uno de los concursos más jóvenes conocido a nivel mundial junto al Miss Grand Internacional. La actual Miss Supranacional, correspondiente al año 2023 es Andrea Aguilera de Ecuador.

Miss Supranacional es un concurso de belleza conocido a nivel mundial por los missologos y conocedores de certámenes de belleza, donde anualmente recibe mas de 70 candidatas que compiten por el título y la corona de este certamen.

Fundación[]

Misssupranacional09

Oksana Morya, Miss Supranacional 2009.

Miss Supranacional nació en 2009, mediante un acuerdo firmado entre Tryny Marcela Yandar Lobón presidenta de la WBA (World Beauty Association) y Gerhard Parzutka Von Lipinski presidente del Miss Polonia y Miss Teen Polonia donde acordaron celebrar anualmente el concurso de Miss Supranacional en Polonia hasta 2013.

La primera edición fue celebrada en la ciudad de Plock, Polonia, en donde se reunieron 36 candidatas de diferentes países y territorios dependientes siendo coronada el 5 de septiembre de 2009 Oksana Morya de Ucrania.

Las dos ediciones siguientes continuaron en esta ciudad, y en 2012 el concurso viajó a la ciudad de Varsovia. En 2013, por primera vez el certamen se celebra en el extranjero; teniendo como sede la ciudad de Minsk, Bielorrusia. Ese año el concurso pasa por una crisis interna entre los directivos quienes al final se dividieron y cada uno formó su certamen bajo el mismo nombre, Miss Supranacional (Versión Panamá-Polonia) y Miss Supranacional (Versión Hong Kong). En 2014 el concurso retornó a Polonia siendo la ciudad de Krynica-Zdrój la sede del evento.

Símbolos del concurso[]

Corona[]

Supranacionalcrown

Ganadoras de Miss Supranacional con la corona.

La corona de Miss Supranacional ha sufrido pequeñas modificaciones en cuanto a detalles, pero por lo general siempre ha sido la misma. Las finalistas también reciben pequeñas tiaras como reconocimiento; aunque en el 2014 y 2013 las tiaras que se entregaron eran de mayor tamaño y más valor; en 2012 ninguna de las finalistas recibió tiara.

Bandas[]

La banda de la ganadora y las finalistas ha tenido cambios pocos relevantes debido a que en cuanto a color de letra y tipo se ha mantenido desde 2009; la banda es un listón largo de color blanco, relativamente ancho con bordes dorados y con el logo del concurso y las palabras Miss Supranacional y el año estampada de color dorado como los bordes en mayúscula.

Las bandas de las concursantes desde 2009 hasta 2013 mantuvieron su mismo color Azul los bordes y el nombre del país en mayúscula y minúscula, en una cinta blanca similar a la banda de la ganadora y finalistas, salvo en el 2013 que el color azul fue más claro; en 2014 las bandas fueron más compactas sin bordes y solo con el nombre del país en mayúscula y el logo del concurso en una cinta blanca de seda. Cabe resaltar que en 2010 las delegadas usaron durante la concentración bandas diferentes a las que usaron en la noche final pues las de la concentración eran en un de color amarillo quemado en un listón blanco.

Premios o títulos[]

En Miss Supranacional también se entregan diferentes tipos de premiaciones y títulos a las candidatas que destaquen dentro de la concentración para los organizadores, sus compañeras, la prensa y el jurado. Entre los premios especiales que se entregan están: mejor cuerpo, mejor talento, mejor traje nacional, Miss Amistad, Miss Elegancia, Miss Fotogénica, Miss Internet, Miss Personalidad, Top Model, entre otros.

De igual forma igual que varios concursos se premian a las candidatas que mejor destaquen de cada continente otorgándoles el título de reinas continentales.

Formato de competencia[]

Showms

Algunas candidatas despues de su segunda salida en traje de lenceria.

Las candidatas se concentran en la ciudad sede en un lapso de 2 a 3 semanas, según como tenga organizado el cronograma la organización donde realizan diferentes eventos ante los medios de comunicación, fotos oficiales, salidas a conocer la ciudad, viajes, eventos de premiación entrevistas con el jurado y ensayos para el día de coronación.

El concurso en su final inicia con la presentación de las delegadas por continentes ante el público, donde también se realiza transmisión en vivo, luego de estos las candidatas tienen varias salidas en traje de baño y traje de noche y se eligen las 20 semifinalistas, las cuales vuelven a hacer una salida en una especie de show de bikinis o lencería, después se escogen a las 10 semifinalistas las cuales desfilarán en traje largo de determinado color o como lo exija la organización y finalmente se empiezan a llamar a las finalistas y finalmente a la ganadora de la edición del concurso. Muchas veces el formato del concurso puede llegar a cambiar o a variar.

Ganadoras de Miss Supranacional[]

En la siguiente tabla se encuentra las ganadoras del título de Miss Supranacional desde 2009 hasta la fecha.

País Año Miss Supranacional Nº de Concursantes
BanderaEcuador Ecuador 2023 Andrea Aguilera Paredes 65
BanderaSudáfrica Sudáfrica 2022 Lalela Mswane 69
BanderaNamibia Namibia 2021 Chanique Chani Rabe 58
BanderaTailandia Tailandia 2019 Anntonia Porsild 77
BanderaPuertoRico Puerto Rico 2018 Valerie Vasquez 72
BanderaCorea Corea 2017 Jenny Kim 65
BanderaIndia India 2016 Srinidhi Shetty 71
BanderaParaguay Paraguay 2015 Stephanía Sofía Vázquez Stegman 82
BanderaIndia India 2014 Asha Bhat 71
BanderaFilipinas Filipinas 2013 Mutya Johanna Datul 83
BanderaBielorrusia Bielorrusia 2012 Ekaterina Buraya 53
BanderaPolonia Polonia 2011 Monika Lewczuk 70
BanderaPanamá Panamá 2010 Karina Pinilla 66
BanderaUcrania Ucrania 2009 Oksana Moria 36

País títulos Años
BanderaIndia India 2 2014, 2016
BanderaEcuador Ecuador 1 2023
BanderaSudáfrica Sudáfrica 2022
BanderaNamibia Namibia 2021
BanderaTailandia Tailandia 2019
BanderaPuertoRico Puerto Rico 2018
BanderaCorea Corea 2017
BanderaParaguay Paraguay 2015
BanderaFilipinas Filipinas 2013
BanderaBielorrusia Bielorrusia 2012
BanderaPolonia Polonia 2011
BanderaPanamá Panamá 2010
BanderaUcrania Ucrania 2009

Fuentes[]

Sitios oficiales[]

Navegación[]

Advertisement