Advertisement
Ranking Latinos
Rankinglatinoslogo
Fecha: 01 de agosto del 2022
Sede: La Romana, República Dominicana
Lugar: La Romana
Nº de Candidatas: 684
Debuts: Aaron Mercury, Amelia Vega, Miguel Melfi, Austin Palao.
Ganadora: Adexe & Nau

Ranking Latinos es una cuenta de redes sociales del formato de competencias de temporadas creado y fundado por Daniel Cowers el 14 de julio de 2020.

Historia[]

Es un concurso de celebridades en el mundo del entretenimiento de realidad dominicana de habla hispana que se inició en Instagram desde 2020 hasta la fecha, y luego continuó en 2021 en Twitter. Este concepto tuvo iniciativa dentro de la cuarentena debido al gran colapso que ha tenido el COVID-19 en todo el mundo, ya que los artistas tuvieron que cancelar todos sus conciertos en vivo incluidas sus presentaciones en algunos programas, uno de nuestra misión al iniciar este proyecto social es tener a los fans aun más cerca de sus artistas, por esta razón nació los Ranking Latinos.

Ranking Latinos une a más de 200 celebridades latinas en todo el mundo de habla hispana, compitiendo en rondas de batallas semanales para ganar el titulo de Ranking Latinos. Cada semana, el público que ve vota por sus favoritos, y una o más concursantes son eliminadas. El ganador o ganadora se consagra como el artista o celebridad latina mas sobresaliente de las redes sociales. Los concursantes del concurso son hispanos y latinoamericanos sin embargo no se incluyen a concursantes que no sean de los países latinos.

Formato[]

Después de las nominaciones en más de 7 países en todo el mundo entre 6-4 finalistas pueden pasar a la gran final y vivir juntos esa experiencia en el que reciben las diferentes felicitaciones y apoyo de sus seguidores al rededor del mundo. Los finalistas compiten entre sí en una misma ronda final. Después de publicarlos, el público llega a votar por sus concursantes favoritos a través de correos electrónicos, pagina web o texto. El público tiene la intención de voto basado en el delegado, y no por su nacionalidad, por lo que se le permite tener más de un concursante de un mismo país o tener la misma nacionalidad.

Semana a semana los 2 finalistas con menos votos están eliminados, lo que significa que ya están fuera del concurso hasta una próxima temporada, aunque en algunos casos raros, un concursante puede ser descalificado por bots o fraudes. O una doble eliminación se produce. El espectáculo corre entre 7-8 episodios, teniendo en cuenta las pre-nominaciones que realizan los seguidores de cada celebridad a través de las redes sociales o formulario de nominaciones para el primer episodios. Después de que los concursantes se redujeron a 4 o 3 finalistas (2020), a partir de ese momento el publico va decidiendo quien será el ganador o ganadora de la temporada, teniendo en cuenta que sólo cuatro finalistas compiten en la final.

El ganador o ganadora del concurso gana el titulo de la personalidad más sobresaliente en las redes sociales y ser coronados y reinan con el título de Ranking Latinos por un periodo de 3 a 4 meses. En 2020 y 2021 como un bono adicional la campeona Dulce María se le consagro como la reina invicta en convertirse en la primera celebridad latina en ganar tres temporadas consecutivas de los Ranking Latinos Twitter y un certificado de campeón invicto.

Ganadores del título[]

Instagram[]

Temporada Año Ranking Latinos País
1ra Temporada 2020 Christopher Vélez Ecuador
2da Temporada 2020 CNCO Estados Unidos
3ra Temporada 2021 Adexe & Nau España
4ta Temporada 2021 CNCO Estados Unidos

Twitter[]

Temporada Año Ranking Latinos País
1ra Temporada 2020 Tini Stoessel Argentina
2da Temporada 2020 Dulce María México
3ra Temporada 2021 Dulce María México
4ta Temporada 2021 Dulce María México
5ta Temporada 2021 Shakira Colombia
6ta Temporada 2021 Christopher Vélez Ecuador
7ma Temporada 2021 CNCO Estados Unidos

Artista/Celebridad con más víctorias[]

A continuación la lista de los ganadores con el mayor número de víctorias

Artista/Celebridad Número de Víctorias
CNCO 5
Dulce María 3
Adexe y Nau
Christopher Vélez 2
Tini Stoessel 1
Shakira
Alba Reche
Camila Cabello
Hisoyvaleria

Enlaces externos[]

Referencias[]

Advertisement